TRABAJO PRACTICO N°1



ØCiencia: El científico Wenston Dibervily Jonio, descubrió una planta. La planta tenía diferentes cualidades regenerativas para hematomas musculares y funcionaba como un energizante.

ØTecnología: Años más tarde del descubrimiento, Jonio pensó que podría crear una capsula para dolores musculares, y además funcionar como un energizante.

ØTécnica: La planta, algunos químicos, extractores de savia y la maquinaria necesaria para que esta cápsula sea apta para el consumo humano, junto a todo esto se crea la nueva generación de medicina.

ØInnovación: Este nuevo medicamento fue muy bien acogido en los lugares de Norteamérica, vendiéndose a venta libre en farmacias.



TRABAJO PRACTICO N°2


TRABAJO PRACTICO N°3

Eva Catalina Veron


Sofía Tournier

 


TRABAJO PRACTICO Nº4

 

 Inteligencia artificial:

Los programas informáticos se han convertido en una herramienta fundamental en el estudio de un órgano tan complejo como el cerebro. Hoy en día la neurociencia computacional es uno de los campos de la ciencia teórica más efervescentes y ha tenido un fuerte impulso en los últimos 15 años.

Esta consiste en una formalización matemática de los comportamientos que observamos en el sistema nervioso, a través de distintas pruebas logramos comprender el funcionamiento del cerebro, para realizar esta labor los científicos se centran en la memoria, luego se exploran los mecanismos que contribuyen a su funcionamiento. Más tarde se desarrolla un modelo matemático.
Uno de los proyectos más llamativos en este campo es  la simulación de un cerebro a escala celular para el cual se necesitan miles de parámetros matemáticos, por eso estos investigadores usan una maquina llamada "BLUE GENE", que puede realizar 25 billones de operaciones por segundo. Por una parte, el modelo matemático obtenido por los informáticos se utiliza para simular como reaccionaria un sistema de redes neuronales concreto, finalmente se observa en el laboratorio si los resultados que propone el programa coinciden con la realidad aunque tendrán que ser comprobadas con experimentos en el laboratorio.



TRABAJO PRACTICO Nº5


TRABAJO PRACTICO Nº6

Digitalización

La Digitalización es la operación mediante la cual se convierte una imagen en una serie de códigos binarios que representan cada uno de los puntos de su estructura y que puede ser almacenada en el ordenada. Las señales Digitales toman solo dos valores: El precio de un producto podría ser una variable digital ya que puede pasar con variables sin necesidad de atravesar todo el rango de valores intermedios. Una Imagen Digital es una matriz de puntos o de pixeles que vienen caracterizados por su profundidad espectral y su resolución espacial Pixel se denomina a cada punto de una imagen digital, ósea, cada una de las cuadriculas en que es ha dividido la imagen original. La Imagen es especialmente importante porque se calcula que el cerebro adquiere más del 80% de sus conocimientos mediante la vista el 11% mediante el oído y el resto a través del olfato tacto y el gusto. 


TRABAJO PRACTICO Nº7


TRABAJO PRACTICO Nº8


TRABAJO PRACTICO Nº 11


 

Trabajo practico nº13

 

ALAN TURING 

 

En la historia hay personas que destacan por su intelecto y sus grandes aportes a la ciencia, Alan Turing fue uno de ellos debido a los descubrimientos realizados. Su campo principal fue la matemática, pero también aportó desde la psicología, filosofía, física, química y biología. Sus mayores aportes son a la computación, siendo probablemente de los primeros investigadores en estudiar las computadoras, dio el primer paso en plantear la posibilidad de una inteligencia artificial que pueda parecerse a la humana en su efectividad y cumplimiento, un tema que hasta el día de hoy es clave.

Durante la Segunda Guerra su majestad contrató los servicios de Turing y se metió de lleno a investigar Enigma, la máquina de cifrado alemán, el ejército, la marina y la fuerza aérea alemana, transmitieron miles de mensajes cifrados, desde partes meteorológicos hasta órdenes del más alto nivel. Unos 30 analistas criptográficos, entre los que había un grupo dirigido por Turing, se habían establecido, y desde allí ayudaron a que gran cantidad de esa información cifrada terminara en manos de los aliados. Varios historiadores afirman que la información estratégica que produjo permitió acortar la guerra entre 2 y 4 años. Alan invento “LA BOMBEE“ una maquina electromecánica con la que consiguió descifrar el código de la maquina alemana enigma, lo que hacía era estudiar todas las posibles soluciones descartando las menos probables. El descifrado de códigos fue elemental para ganar la guerra y por esta razón Turing fue condecorado con la orden del imperio británico en 1945.

Años más tarde a pedido del Laboratorio Nacional de Física, diseñó una computadora que permitía el almacenamiento de datos. Aunque no llegó a construirla, igualmente, siguió trabajando y en 1950 lanzó el libro Maquinaria Computacional e inteligencia, con el tema de la inteligencia artificial. Turing era un apasionado de la neurología y la fisiología y quiso aplicar sus teorías matemáticas a la biología. De esta forma llegó a completar un importante trabajo sobre la morfogénesis en 1952.

No obstante, su brillante trayectoria se vio truncada en el mismo año  cuando acudió a la policía para denunciar un robo en su casa, durante la declaración confesó su homosexualidad y fue acusado de indecencia grave y perversión sexual, que eran delitos graves en el Reino Unido de aquella época  y se condenaban con la cárcel, tras el juicio, en el que no se quiso defender al no considerar que estuviera cometiendo ningún delito, se le dio a elegir entre la cárcel o un tratamiento hormonal a base de estrógenos. Alan eligió lo segundo que, si bien le libró del presidio, lo llevó a unos cambios físicos y anímicos que desencadenarían en el final de su vida.

 

En 1954 con 42 años, murió envenenado con una manzana cubierta de cianuro algunos apuntan cierta relación con la manzana mordida del logotipo de Apple. Muchas son las hipótesis acerca de su fallecimiento (muerte involuntaria, asesinato, suicidio) pero lo que es cierto es que, una vez más, la historia demostró la miseria del ser humano y con ello la pérdida de un gran profesional que aporto conceptos clave para el desarrollo de la ciencia
En 1966 se creó el Premio Turing, organizado por la Association for Computing Machinery, está reconocido como el Nobel de la computación. Numerosas películas y novelas han tratado el tema de la máquina enigma y el test de Turing .